La ONG Ventana a la Libertad, compartió este lunes una serie de fotografías que fueron enviadas a su redacción, donde se evidencian el estado de desnutrición en el que se encuentran algunos presos del Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.
La denuncia indica las precarias condiciones en las que se encuentran los presos. Asimismo, destaca que los reos no cuentan con una alimentación adecuada y en medio del confinamiento por el COVID-19, los familiares tienen prohibido las visitas, así como llevar comida y artículos de aseo personal.
En las imágenes se observan al menos 8 presos, que cubren sus rostros con franelas y muestran cómo se marcan las costillas en la piel de cuerpos flacos y flácidos, que adolecen ante la falta de alimentos, según testimonios de familiares.
“Están pasando bastante hambre, no les permiten pasar alimentos, porque tienen la paquetería cerrada. Lo que comen es agua de arroz sin sal y están desnutridos”, contó a Una Ventana a la Libertad un familiar, quien reservó su identidad, por temor a represalias contra los reos dentro del penal.
Otro pariente de un privado de libertad, alertó la grave situación que viven quienes están detenidos en el recinto penitenciario de San Juan de los Morros: “Tienen allí una bomba de tiempo y en cualquier momento podrían morirse más personas por desnutrición”, enfatizó.





